fbpx

Fernanda Beltrán

Hoy en día, una de las mejores formas de aprender un nuevo idioma es hacerlo a través de una plataforma de aprendizaje virtual a la que puedas acceder desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento del día.

A continuación, te enseñaremos a elegir la plataforma ideal para lograr tus objetivos, así como a identificar qué elementos debe contener para ser realmente útil.

7 elementos clave con los que debe contar una plataforma de aprendizaje virtual

Para encontrar el curso ideal es necesario que tengas presente todas las herramientas que este ofrece. Mientras más elementos puedas integrar a tu aprendizaje mejor estarás preparado para dominar el idioma. Estos son los elementos más útiles que puedes encontrar en las plataformas de aprendizaje virtual:

  1. Flexibilidad de formatos: La plataforma que elijas debe estar disponible para utilizarse en dispositivo móviles o computadoras.
  2. Metodología especializada: Cada lección se deberá basar en tareas con objetivos de aprendizaje específicos para lograr tu meta de dominar el idioma.
  3. Herramientas de reconocimiento de voz: Este componente es clave ya que con él podrás practicar tu pronunciación de manera inmediata e identificar tus errores para poder corregirlos.
  4. Medición de tu progreso: Debes tener la opción de monitorear tu progreso y recopilar datos que te permitan identificar tus fortalezas y debilidades.
  5. Contenido diseñado de acuerdo a tu nivel: El contenido del curso debe estar completamente orientado a tus necesidades personales de aprendizaje.
  6. Actividades adicionales: Para complementar tu aprendizaje es primordial contar con herramientas de práctica adicionales que te motiven a poner en práctica tus conocimientos.
  7. Sesiones con un profesor particular: Es importante contar con la presencia de un profesional en el idioma para que te guie dentro de tu aprendizaje y puedas practicar lo que has aprendido.

¿Cuál es la mejor plataforma para aprender idiomas?

Los aspectos más importantes para encontrar la herramienta de autoestudio ideal para ti deben estar alineados a tus objetivos personales y tu rutina diaria. De nada te servirá comenzar un curso online de idiomas con un horario fijo al que no siempre podrás conectarte. Es por eso que debes cuidar que tu curso de idiomas online te proporcione la oportunidad de elegir:

  • En qué momento tomar tus clases con profesor privado.
  • El ritmo de estudio que más te convenga.
  • Avanzar tantos niveles como puedas.
  • Cuando y donde quieres aprender.
  • Cuánto quieres aprender por sesión.

La oferta de las plataformas online para aprender idiomas es cada vez mayor, por esta razón es de gran importancia poner especial atención en los elementos que se ofrecen y así elegir la que más nos convenga. Aprender un nuevo idioma mediante una plataforma virtual es posible siempre y cuando ésta cuente con las herramientas necesarias para una enseñanza eficaz.