fbpx

Este próximo 20 de junio es un día especial donde dedicamos todo nuestro amor y tiempo para recordarles a nuestros padres lo importantes que son en nuestras vidas.

En muchos países como Costa Rica, Panamá, Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina, se acostumbra conmemorarlo el tercer domingo del mes de junio.

¿Sabías que el día del padre se celebra en fechas diferentes dependiendo del país?

En Guatemala esta jornada en honor a la figura paterna se celebra cada 17 de junio. Este es un día de fiesta donde las familias celebran para que los padres se sientan los protagonistas y se entregan pequeños detalles para ellos.

El Día del Padre es un día muy importante en todos los países, pero tal como lo mencionamos, no todos coinciden en la fecha de su celebración, en otros lugares del mundo los meses o días son distintos, curiosea algunos de ellos:

Alemania: este homenaje se realiza en el mes de mayo y se conoce con el nombre de Vatertag, es tradición celebrar pasando tiempo en familia y aprovechar para hacer excursiones juntos.

Corea del Sur: tiene lugar el 8 de mayo y se denomina Oboi Nal, tradicionalmente se festeja transmitiendo amor y gratitud de parte de sus hijos a sus progenitores.

Japón: también se celebra el tercer domingo de junio, se trata de una fiesta conocida como Chichi no hi donde se ofrece reconocimiento al padre dentro de la familia y donde no pueden faltar los obsequios.

Taiwán y Brasil: Estos dos países, uno del continente asiático y otro de Sudamérica, festejan el día del padre en agosto. Taiwán lo hace el ocho de este mes y Brasil, el nueve.

Sin duda alguna, hay tantos países como festividades, pero lo importante no es la fecha, lo que realmente importa, es honrar a tu padre como se merece.

En Berlitz nos hemos unido a la celebración del día del padre  y enviamos un abrazo a la distancia principalmente a todos nuestros padres en Costa Rica, Guatemala y Panamá. Además como parte de nuestra celebración para todos aquellos padres que quieran iniciar su sueño de aprender o mejorar sus habilidades en inglés, les ofrecemos un 25% OFF en nuestra licencia Berlitz Mix durante todo el mes de junio. ¡Feliz día!