fbpx

Aprender inglés es una ventana abierta al mundo, en todos los ámbitos y a todas las edades. Un abanico de oportunidades con el que logras ampliar tu horizonte.

No hay edad para aprender inglés, está claro que entre más temprano empecemos a ponernos a ello, más fácil se nos hace, pero esto no impide que aún siendo mayores tomemos el aprendizaje del idioma como un método para fortalecer nuestro cerebro y ocupar nuestro tiempo en algo valioso. Las oportunidades aparecen en todas las etapas de la vida y debemos estar preparados para aprovecharlas.

¿Porqué aprender inglés es una ventana abierta al mundo?

Tiempos atrás se veía como una opción o un “plus” el saber inglés, pero en la actualidad se ha vuelto indispensable. Hoy en día, debe ser una de tus skills más fuertes para optar por una oportunidad laboral y ser competitivo en este mundo de cambio constante. Las nuevas generaciones incluso optan hasta por un tercer idioma.

Ahora, dejando el ámbito laboral a un lado, aprender inglés o un nuevo idioma enriquece tu formación cultural y te lleva a crear nuevas conexiones. Despierta un interés por entablar conversaciones con las personas nativas del idioma, fortalece y activa tu cerebro y desarrollas habilidades cognitivas que nos permiten desenvolvernos con éxito en nuestra vida cotidiana.

¿Te desmotivas cuando aprendes inglés?

Cuando somos pequeños y empezamos con el aprendizaje del inglés, hay pocas cosas que nos desmotivan para aprender. A nuestra corta edad todo lo que nos rodea y lo que vivimos a diario es un continuo aprendizaje, por eso, que tus hijos aprendan inglés a temprana edad no conlleva ningún esfuerzo adicional ya que absorben todo con facilidad.

Nuestros temores empiezan cuando tenemos conciencia del entorno que nos rodea. Cuando caemos en la desmotivación de cierto modo nos limita y crea una barrera inconscientemente en nuestro cerebro. El temor a equivocarnos o la vergüenza de una mala pronunciación nos inhibe y no logramos avanzar.

Es importante señalar que un porcentaje muy alto de personas que aprenden un nuevo idioma pasa por esta etapa, pero lo importante es no quedarnos estancados, romper esas barreras que nosotros mismos hemos creado supondrá una enorme satisfacción, cuando te des cuenta de lo capaz que puede ser tu cerebro.

Tips para romper las barreras del idioma.

  • Lo primero, aprende a tu propio ritmo, busca un método que se adapta a tu forma de aprendizaje, está parte es importante, porque no todos aprendemos de la misma manera, algunas personas pueden ser mas visuales, otros mas auditivos o más prácticos, pero para todos existe una manera sencilla y fácil que nos ayuda a adoptar el idioma.
  • Sé constante, como bien dice el dicho “la práctica hace al maestro” esto es fundamental, entre más te familiarices con el idioma, más confianza desarrollarás para hablarlo.
  • Inserta el inglés en tu vida cotidiana, presta atención a la música, a tu película favorita o al leer un libro, siempre en el idioma de tu interés, todas estas cosas ayudarán a tus sentidos a adaptarse a esta nueva lengua.
  • No tires la toalla, elige una actitud positiva en todo el proceso, sé paciente contigo mismo y mantén la motivación al 100%.

Método Berlitz enseñanza inmersa que se adapta a tus necesidades

El método Berlitz es el primer método conocido de enseñanza inmersa y ha revolucionado los estilos tradicionales de aprendizaje de idiomas desde su concepción.

Para ayudarte a superar la barrera del idioma hemos creado 3 métodos de estudio que se adaptan a tus necesidades específicas. Métodos que resultan efectivos para que puedas alcanzar tus metas:

Berlitz Live: Clases 100% online, tanto individuales como grupales te harán sentir la misma experiencia como si estuvieras en uno de nuestros salones de clases. Aprendiendo inglés en grupos no mayores a 8 personas o bien de forma individual, te garantizas la participación e inmersión que necesitas para cumplir tus objetivos.

Berlitz Flex: Nuestro portal de aprendizaje combinado te permite estudiar inglés combinando lecciones autodidactas y clases privadas con un profesor en vivo. Tú eliges tu propio ritmo y horario de clases para aprender inglés.

Berlitz Mix: Plataforma disponible 24/7 te permite estudiar un nuevo idioma de acuerdo con los temas relacionados a tus necesidades de trabajo o vida diaria.

En Berlitz nos preocupamos por conocer tus necesidades de aprendizaje y llevarte por el camino correcto para alcanzar tus objetivos siguiendo de cerca tus avances con el idioma y así ofrecerte cualquier apoyo extra que necesites.

Si te interesa alguno de nuestros métodos ponte en contacto con nosotros.

Conócenos más aquí: https://berlitzca.com/ estamos en Costa Rica, Guatemala y Panamá.