¡Elige tu país!



Costa Rica


Panamá


Guatemala

Crece portugués como requisito laboral

Si usted habla portugués, tiene una gran ventaja competitiva para trabajar en un centro de llamadas o de servicios.

Se trata de trabajos que pagan por encima de los $1 mil por mes, funcionales para jóvenes que inician estudios universitarios.
De hecho, es la manera de sortear el desempleo, que es mayor entre las personas con menos de 26 años.

La demanda es originada por empresas de servicios compartidos, como Amazon, IBM y Bridgestone, que necesitan dar un mayor soporte desde Costa Rica a Brasil.
Las ofertas de trabajo van desde operadores telefónicos, hasta diseñadores gráficos, administradores y gerentes financieros.
“Un shared service center requiere niveles de conocimiento más profundos, tanto en la parte práctica u oral, como el dominio técnico del área específica”, dijo Laura Centeno, consultora de ManpowerGroup.
Para sacar provecho de la oportunidad, estudiar portugués es sencillo por su similitud con el español.
En los últimos años cada vez son más las personas interesadas en aprender portugués, tanto por un tema laboral, como por abarcar algo distinto.
“Hemos tenido un crecimiento de casi un mil por ciento. Muchas empresas han venido a instalarse aquí y eso exige personal calificado”, dijo Dulce Blank, directora de la Fundación de Estudios Brasileños.
En ese centro, el bimestre cuesta ¢90 mil y para estudiantes regulares ¢50 mil al mes más una matrícula única de ¢20 mil.
Otros lugares ofrecen una matrícula de ¢15 mil y mensualidades de ¢66 mil con una menor duración en el tiempo de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *